Las sillas operativas para oficina de Leyform están construidas para adaptarse al cuerpo del usuario para que reciba ayuda para mantener una correcta postura. Es decir, ya no es el usuario quien tendrá que esforzarse por mantenerse erguido con el respaldo, sino que las sillas deben garantizar la correcta posición del respaldo. Esta es la filosofía detrás de las sillas operativas de Leyform para mobiliario de oficina, una especie de "revolución copernicana" en el equipamiento de puestos de trabajo equipados con videoterminal.
Las sillas operativas para mobiliario de oficina son hoy el complemento indispensable para amueblar cualquier oficina, ya sea presidencial, ejecutiva o equipada con puestos de trabajo para VDT; su tarea principal es asegurar una postura correcta para el operador.
Lee más...De hecho, se ha demostrado que sentarse durante períodos prolongados en una silla de oficina inadecuada conduce a la larga a tensión muscular, fatiga y dolor que incluso puede volverse permanente. Las sillas operativas para mobiliario de oficina de Leyform garantizan el confort adecuado y al mismo tiempo una posición de asiento correcta. Las leyes fundamentales de la ergonomía establecen que la espalda sea en ángulo recto con los muslos y en ángulo recto con las piernas; además es bueno que entre la parte posterior de las rodillas y el asiento haya al menos entre 6 y 10 cm de espacio.
Los sillones y las sillas de trabajo para muebles de oficina Leyform están equipados con una bomba de gas para que se pueda ajustar simplemente la altura del asiento; además, el respaldo se inclina de forma sincronizada con el asiento para poder aumentar el ángulo entre la espalda y la pelvis para evitar doblar el torso hacia adelante. El respaldo puede ser alto y equipado con reposacabezas. Todas las sillas operativas Leyform para mobiliario de oficina están equipadas con soporte lumbar regulable en altura para ofrecer una buena adherencia del cuerpo a la silla y cuentan con apoyabrazos regulables (en anchura, altura y dirección) que permiten apoyar los codos sobre la mesa. Todas las sillas operativas Leyform para mobiliario de oficina tienen ruedas para suelos duros o delicados, y disponen de regulaciones para las distintas posiciones del asiento, que se pueden accionar estando sentado. Todos los mecanismos montados en las sillas operativas Leyform permiten al menos cuatro posiciones de bloqueo del respaldo para adaptar la posición del respaldo en relación al tipo de operación que se está realizando como por ejemplo escribiendo en un teclado de computadora o estirándose para estirar los músculos.